Conocimiento
Inicio > Conocimiento > Contenido
La clasificación de basura es muy importante
- Apr 12, 2018 -

Con la mejora continua de la conciencia de la gente sobre la protección del medio ambiente, así como la experiencia exitosa de algunos países desarrollados en la clasificación de desechos, y la importancia del estado en este sentido, todos han impulsado la aparición de botes de basura clasificados. En octubre de 2003, el estado emitió la "Marca de Clasificación de Residuos de Vida Urbana". De acuerdo con el símbolo unificado formulado por el estado, los desechos domésticos se reclasifican en tres categorías: reciclables, desechos de cocina, desechos peligrosos y otros desechos.

Residuos reciclables: incluye principalmente: papel usado, plástico, vidrio, metal y tela.

Papel usado: incluye principalmente periódicos, publicaciones periódicas, libros, todo tipo de papeles de embalaje, papeles de oficina, papeles publicitarios, cajas de papel, etc. Sin embargo, se debe prestar atención a las toallas de papel y los papeles higiénicos, que no son reciclables porque son demasiado Agua soluble.

Plásticos: incluyen principalmente varias bolsas de plástico, paquetes de plástico, loncheras y cubiertos desechables de plástico, cepillos de dientes, tazas, botellas de agua mineral y pieles de pasta de dientes.

Vidrio: incluye principalmente varias botellas de vidrio, vidrios rotos, espejos, bombillas, etc.

Paño: Incluye principalmente ropa desechada, manteles, paños, mochilas escolares, zapatos, etc.

Objetos metálicos: incluyen principalmente latas, latas, etc.

Residuos de la cocina: Incluye desechos de alimentos como sobras, huesos, hojas de verduras, cáscaras, etc. El compostaje puede procesarse in situ sobre la base de la biotecnología, produciendo 0.3 toneladas de fertilizante orgánico por tonelada.

Residuos peligrosos: Incluyendo baterías de desecho, tubos fluorescentes de desecho, termómetros de plata de aguas residuales, medicamentos caducados, etc. Estos desechos necesitan una manipulación especial segura.

Otra basura: incluir cerámicas de ladrillos y tejas que no sean los tipos de basura antes mencionados, desperdicios de papel, toallas de papel y otros desperdicios difíciles de recuperar, y la adopción de rellenos sanitarios puede reducir eficazmente la contaminación de aguas subterráneas, aguas superficiales, suelos y aire.


Artículo anterior: Equipo de seguridad muy común

Siguiente artículo: Pequeño e inteligente